Profile
Join date: May 14, 2022
About

Eurovisión 2022: fecha, hora y cómo ver ONLINE el festival musical

Eurovisión 2022: Horario y dónde ver por TV la gran final del festival de música


🔴VER🔴📺🥊👉FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2022 EN VIVO


🔴VER🔴📺🥊👉FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2022 EN VIVO


La gran final de eurovisión ya está conformada con los 25 países que lucharán por el micrófono de cristal tras el siempre tortuoso camino de las semifinales, que han arruinado las ilusiones de fantásticas opciones como Letonia, Israel o Irlanda. Pero esto es un concurso, sólo puede ganar uno y la competencia es dura.


Aunque la calidad media ha caído en esta edición, hay números sensacionales. Sobre todo, dentro del top 5 -Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España-, que suman más de 200 millones de habitantes y gran parte del peso económico y que viene a por todas.


Acostumbrados a que Spain o United Kingdom cada año sufran el desprecio de la audiencia europea, será histórico ver cómo les llueven los puntos. Porque la locura con Sam Ryder y Chanel es absoluta en Turín. Cada vez que alguno de los dos pisa el escenario, ya solo en los ensayos, todo cambia.


Por más que se dé por hecha la victoria de Ucrania, con Kalush Orchestra, insuflando esperanza a sus compatriotas en guerra, no es aventurado decir que el británico es el otro favorito como el artista portentoso que es. Tiene una voz prodigiosa que recuerda a David Bowie o Elton John, un tema brutal como Space Man y la puesta en escena es de lo mejorcito del año. La BBC está cansada de que la ninguneen y si no gana, la relación del Reino Unido con el festival podría entrar en una crisis casi definitiva.


Lo mismo podemos decir de Chanel, que ya merece ingresar como una diosa en el panteón eurovisivo de nuestro país. Hay ilusión a raudales ante el posible chanelazo, esto es, situarnos al menos entre los cinco primeros. ¿Hay posibilidades reales? Desde luego. Lo sabe Chanel, lo sabe la delegación española y todos los periodistas internacionales en Turín, que la han adoptado como una de sus favoritas.


Aunque la canción, SloMo, está por debajo en calidad de otras, no hay performance más redonda. Cada paso por el escenario en los ensayos previos es mejor al anterior y la perfección ya está cerca en la coreografía y en la voz de la representante española.


También Italia y Francia elevan el nivel. Los anfitriones, con Mahmood y Blanco, ponen la emoción con la balada soberbia que es Brividi. Sumemos a eso el carisma y el timbre de cautivador de Mahmood, que les puede hacer repetir como ganadores. Más difícil lo tienen los franceses con Alvan & Ahez y su música en bretón. Son las Tanxugueiras en versión gala, con peor tema y con base electrónica pero merecen ir al top ten. Imaginen a las gallegas aquí en Turín.


La única decepción es Alemania que seleccionó a un Malik Harris, que no puede pasar más desapercibido.


Fuera de ellos, el protagonismo recae sobre Ucrania y su tema Stefania, a medio camino entre el folk y el hip hop; la sueca Cornelia Jakobs con Hold me closer, posiblemente el mejor tema de la gala, y la inquietante Konstrakta por Serbia. Ahí puede estar el gran tapado de la noche, el black horse, con In corpore sano, una canción que mezcla el idioma serbio y el latín y a la que beneficia la diáspora balcánica.


El mayor fiasco de la edición es el escenario, que se antojaba espectacular, pero los problemas técnicos han impedido que las delegaciones puedan usar los arcos giratorios y el suelo del escenario siempre está sucio. Tampoco dejemos a la RAI fuera de galería de los horrores con una realización llena de planos largos, impersonales, con operarios colándose en cámara y con unas postales insulsas para presentar a cada país.


Para muchos es uno de los días más esperados del año. El evento no deportivo más importante del mundo cierra este sábado su 66ª edición. La final de Eurovisión elige este 14 de mayo a su nuevo ganador, ganadora o ganadores.


De los 40 participantes, solo 25 optan a llevarse el micrófono de cristal tras pisar el escenario Pala Alpitour de Turín. Los 20 elegidos en sendas semifinales se unen a los cinco países del 'Big Five' -formado por España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido- en esta última gala.


Los países ya tienen establecido el orden de actuación, fruto del azar (que determinó en qué mitad de la tabla intervenía cada participante) y del criterio de los responsables de la gala para mantener el ritmo de la misma.


Por fin llega el día que todos estábamos esperando, la Final de Eurovisión 2022. Después una emocionante semana con las primeras y segundas semifinales, ya conocemos a todos los finalistas que buscarán su oportunidad de ganar el deseado micrófono de cristal. Un total de 25 países en los que por supuesto estará España, representada por Chanel con su pedazo de “SloMo”. Disfrutaremos de la Final del Festival de la Canción de Eurovisión el próximo sábado 14 de mayo desde las 21:00 en La 1 y RTVE Play, con los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar.


Además, tendremos un programa especial de Twitch a esa misma hora, Eurodramas y Comedias, presentado por Fede Arias junto a los enviados especiales a Turín, Fernando Macías y Dani Borrego. Una cobertura máxima por parte de RTVE que confía en que la actuación de Chanel obtenga un gran resultado.


La representante española intentará lograr uno de los mejores resultados de España de la última década. Chanel se subirá al escenario del Pala Olimpico de Turín para darlo todo con su "SloMo" y quien haya visto sus ensayos, sabe que su actuación promete.

[DIRECTO] FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2022 EN VIVO y En Directo Online Gratis Ver 14 mayo 2022
More actions